Como bien sabéis, las carpetas son un elemento perfecto para cualquier empresa que trabaje en una oficina y también para otros ámbitos de nuestro día a día. Es un sitio perfecto para el almacenamiento de documentos concretos, como contratos, pero también para guardar los deberes de los más pequeños, por ejemplo

En el ámbito laboral, las carpetas también tienen un papel muy importante con el trato directo con clientes, puesto que son el mejor lugar para que guarde el presupuesto y además te permite dar una imagen de seriedad y profesionalidad, puesto que las carpetas te permiten incluir la imagen de la empresa, lo que refuerza su posicionamiento de marca.

En lo que respecta al ámbito escolar, está más que claro que las carpetas son indispensables en sus tareas. Ahí almacenan todos sus trabajos y los deberes que se tienen que llevar a su casa.

Si estás buscando adquirir carpetas, ya sean corporativas o para otro tipo de usos, una de las cuestiones que debes de tener en cuenta es el material en el que están fabricados. En este sentido, se suele pensar en dos opciones: ¿carpetas de plástico o de cartón?

Como fabricantes de carpetas de plástico reciclado, os vamos a mostrar algunas de las ventajas que presentan las carpetas de este material.

Recuerda que, si tienes alguna duda o estás pensando en este tipo de producto, te puedes poner en contacto con nosotros. Fabricamos carpetas de plástico para empresas, para su uso en oficina, así como carpetas destinadas a alumnos.

Beneficios de una carpeta de plástico

Las carpetas de plástico están especialmente diseñadas para pensar a largo plazo. Sus características así lo demuestran. A continuación, vamos a ver algunos de los beneficios de este tipo de carpetas.

Durabilidad

El plástico es un material que tiene una durabilidad increíble, por lo que es perfecto cuando diseñas carpetas con una imagen que va a perdurar durante muchos años, puesto que no se van a estropear con el paso del tiempo.

Precisamente, muchas veces se hace hincapié en su evidente ciclo de vida, cuando se habla de la degradación del plástico. A este respecto, te recomendamos que solo adquieras materiales de plástico que hayan sido reciclados, para la protección medioambiental. En JBA, estamos comprometidos con la fabricación de nuestros productos, siendo Film Eco-Friendly.

Resistencia e Impermeabilidad

La durabilidad del plástico se debe principalmente a una de sus características, principales, la resistencia. El plástico es un material que es difícil de romper de manera natural en el día a día, sin ser forzado.

De la misma manera, los cambios de temperatura no afectan prácticamente al plástico. También resiste el paso del tiempo, no como pueda suceder con la oxidación de la celulosa, como bien sabréis.

Otra característica fundamental, que hace de las carpetas de plástico un recurso mejor frente a las carpetas de cartón, es su impermeabilidad. Efectivamente, el plástico no permite el paso de ningún líquido, lo que sirve de protección para el documento que esté guardado en su interior.

Puede parecer una tontería, pero imagínate que se te vuelca el café en una carpeta y se filtra, se mojaría y mancharía la documentación de su interior, con toda probabilidad. Lo mismo sucede con los pequeños, ¿cuántas veces se les habrá caído un zumo? Tener todos sus deberes bien protegidos es posible gracias a este tipo de carpetas.

Fácil Limpieza y Desinfección

De la misma manera, si se mancha el plástico, es muy fácil de limpiar, mientras que en una carpeta de cartón se tendría que sustituir por otra nueva.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de su fácil desinfección. Por desgracia, en los últimos días hemos podido ver como el Coronavirus ha puesto nuestro país en estado de alarma, mostrándonos a las claras que hay que tomar medidas preventivas de higiene.

Este brote nos ha demostrado que la higiene juega un papel fundamental en la salud pública, forzándonos a ser mucho más estrictos. Es posible, que nos ayude a tomar conciencia en el futuro de su importancia.

En este sentido, el plástico se puede desinfectar simplemente aplicando alcohol o gel desinfectante, sin riesgo de contagiarse por bacterias. Esto no sucede con carpetas realizadas en otros tipos de materiales.

Como puedes ver, las carpetas plásticas nos ofrecen multitud de ventajas y beneficios, frente a otras realizadas en otros materiales. Piensa en todos los aspectos que os hemos resaltado, antes de comprar carpetas para uso laboral o escolar.