Los congresos constituyen una excelente opción para dar visibilidad a empresas e instituciones. Gracias a estos eventos, se puede fidelizar a un público ya de por sí interesando en tu sector. Es decir, hablamos de potenciales clientes.

Obviamente, para que un congreso cumpla todos sus objetivos, es necesaria una adecuada planificación.  Por un lado, hay que saber qué información proporcionar a tu público asistente y cómo captar la atención. Sin eso, será imposible hacer llegar tu mensaje o vender un producto, por muy bueno que sea.

Una vez se tenga todo planificado, es hora de pensar en aquellos elementos de merchandising para que tu negocio sea recordado. Efectivamente, en un congreso, uno de los objetivos principales consiste en hacer marca. Es de lo que os vamos a hablar en este artículo, de los diferentes elementos de merchandising indispensables en un congreso.

Recuerda que, en Manufacturas JBA, somos fabricantes de todo tipo de productos de merchandising para eventos.

Material de Merchandising para Congresos

Ahora, vamos a ver algunos de los productos de merchandising para congresos. Diferentes productos ideales para promocionar el congreso y a todas las marcas que están detrás de su organización.

Carpetas para Congresos

Sobre todo cuando estamos ante un congreso en el que ha numerosas ponencias de interés, uno de esos obsequios que son de utilidad, ¡en el mismo momento! Este tipo de carpetas suelen llevar papel y bolígrafo para poder tomar anotaciones desde el minuto 1.

En JBA podemos fabricar carpetas personalizadas con tu marca, diseñadas con PVC Ecofriendly. Aquí puedes ver todas las características de nuestras carpetas para congresos.

Bolsas Publicitarias

Otro de los elementos que no deben de faltar en todo congreso son sus bolsas publicitarias, donde los asistentes podrán meter “todo lo que recopilen” durante el evento.

En este caso, la mejor opción es optar por bolsas textiles y que, cómo no, incluyan el nombre de la marca  o del congreso. No en vano, piensa no solo en las personas del congreso, sino en todas las personas que verán esas bolsas tras el congreso.

Maletines Portadocumentos

Durante los congresos, es bastante probable que haya posibilidad de presentar productos a los asistentes en los stands. Aquí también se ejerce una interesante labor comercial que se tiene que presentar de la forma más profesional.

En este caso, un maletín portadocumentos puede ser perfecto para entregar a aquellos contactos más importantes. Así, es el lugar más indicado para poder guardar catálogos de productos que puede revisar el cliente tranquilamente tras el congreso.

Fabricamos maletines portadocumentos personalizados, ideales para cualquier tipo de acto promocional, ¡consulta más aquí!

Tarjetas Identificativas

Una de las principales funciones dentro de un congreso es la de conseguir contactos. En cualquier evento de este tipo, ya sea el mencionado congreso o una feria, las tarjetas identificativas son una excelente carta de presentación.

En JBA configuramos tarjetas personalizadas a medida en PVC o cartones reciclados rígidos. Puedes ver este servicio aquí.

Como puedes ver, con estos elementos de merchandising lograrás que tu presencia en el congreso sea reconocida. Harás llegar tu marca a tus clientes potenciales.

close-link