Han pasado ya dos años desde que, de manera forzosa, muchos trabajadores de nuestro país conocieran el teletrabajo. Muchas personas, de hecho, se encontraron con que no tenían ni un espacio en el que poder trabajar adecuadamente.

Hoy, la cosa ha cambiado. Más de un 16% de personas ya han conocido, de primera mano, lo que es el teletrabajo. Aunque ahora se hayan reducido notablemente el número de teletrabajadores, muchos siguen prefiriendo trabajar desde casa.

Material y Complementos para una Mesa de Trabajo en Casa

¿Y qué es lo que se necesita para poder hacerlo? Un sitio cómodo y preparado para trabajar, en primer lugar. Hablamos de una mesa a una altura concreta y una silla ergonómica, además de un ordenador y conexión a internet. Vale, ya tenemos todo lo fundamental para trabajar, ¿pero qué material se necesita?

Si bien es cierto que hay muchas herramientas digitales que nos permiten organizar nuestro trabajo, la realidad es que el papel y otros recursos pueden ser muy útiles, pudiendo ser un complemento perfecto para ser más efectivo en el trabajo. Lo vamos a ver en este artículo.

Soporte para Pantallas

Si trabajamos con un ordenador de sobremesa, un soporte nos podrá ser de gran ayuda. Por un lado, es necesario que las pantalla del ordenador estén un poco elevadas con respecto a la mesa, con el fin de no tener que mantener una postura con el cuello forzada, lo que nos conllevaría tener problemas con las cervicales.

Por el otro lado, nos permite organizar mucho mejor nuestra mesa de trabajo, puesto que una vez se ha terminado de trabajar, simplemente puedes colocar el teclado debajo del soporte de la pantalla y dejar la mesa limpia.

Agenda

Por mucho que estemos en la era digital, una agenda “de toda la vida” puede ser la mejor forma para organizarnos las tareas. Al escribir las tareas a mano consigues realizar un ejercicio de memoria interesante, tal y como pudimos ver en este post. Asimismo, consigues tener presente esas tareas con un simple vistazo.

Carpetas

Organizar todos los papeles y documentos sigue siendo de vital importancia. Si eres trabajador por cuenta ajena, puede que pienses que solo sirve para guardar las nóminas y poco más. Ahora bien, si eres autónomo los papeles se multiplican y es necesario tenerlos muy bien organizados.

Dentro del material de oficina que tenemos en JBA, destacan obviamente las carpetas. En este sentido, te serán de especial utilidad las carpetas canguro y fundas multitaladro.

Tapete o Alfombrilla de Escritorio

Dependiendo del material que sea la mesa en la que trabajamos, habrá que tener en cuenta que el día a día la podría desgastar. Por ejemplo, el uso del ratón o movimiento del teclado podría rayar una mesa de madera perfectamente. Para que ello no suceda, lo mejor es que dispongas de una alfombrilla o tapete que proteja la mesa.

Organizador de Escritorio

Tener lápices, bolígrafos o clips sueltos es de lo más típico y uno de los motivos por los que l am esa de escritorio puede estar demasiado empantanada. La mejor solución es disponer de un organizador situado en uno de los lados de la mesa y donde dejar todo bien recogido.

Sujeciones para Cables

Ahora que trabajamos con todo tipo de dispositivos, desde portátiles a móvil o utilizamos cascos para el ordenador, al final acumulamos cables que se pueden enrollar entre sí. Para eso, hoy en día podemos encontrar sujeciones para cables que simplemente hay que adherir a la mesa y así poner los cables de forma ordenada.

Ladrones

Probablemente, si trabajas con varias pantallas, con móvil o incluso con impresora, te habrás dado cuenta de que te faltan enchufes para tu puesto de trabajo. Un ladrón te será de gran utilidad, a buen seguro.

Ya ves que hay pequeños elementos para la oficina que cumplen unas funciones fundamentales para trabajar en casa con las mismas o mejores condiciones que en el propio puesto de trabajo.

Material para Office en JBA

Dossier Uñero

Fundas multitaladro

Fundas porta carnet

Carpetas Canguro

Carpetas de gomas

Carpetas miniclip

Fundas especiales

Carpetas especiales