Un elemento imprescindible para poder archivar documentos y que es popular gracias a su popularidad es la carpeta canguro. Un tipo de carpeta muy utilizada y que cuenta con unas características muy concretas.

Precisamente, es de lo que queremos hablar en este artículo, de las características de las carpetas canguro. Seguro que, tras verlas, comprobarás por qué, a pesar del paso del tiempo, sigue teniendo un uso importante.

¿Cómo son las Carpetas Canguro?

Ahora, vamos a ver qué es lo que hace que las carpetas canguro sean tan especiales. Es una carpeta de anillas, fabricada en plástico y cartón. Su diferencia principal con otras carpetas reside en las bolsas transparentes en portada y lomo de la misma, pudiéndose personalizar para múltiples usos.

Gracias a estas características, las carpetas canguro se pueden utilizar, por ejemplo, para el almacenaje de documentación, desde documentos legales y administrativos o catálogos comerciales, entre otros muchos. Por lo tanto, es muy útil para negocios y empresas, siendo fundamental como archivo de documentación, al poder colocar etiquetas en el lomo, facilitando su localización.

Además, las bolsas exteriores de la portada permiten una personalización de la carpeta, por lo que se puede crear un diseño atractivo y comercial. Esta posibilidad de personalización de portadas lo hace ideal para entregar la documentación de convenciones o cursos de formación.

De la misma manera, las carpetas canguro se pueden utilizar como carpeta escolar y así poder guardar los trabajos del colegio, organizado adecuadamente.

Características de las Carpetas Canguro de JBA

En Manufacturas JBA, conocemos muy bien este tipo de producto. Tal es así que somos fabricantes de carpetas canguro, para todo tipo de clientes.

En los últimos tiempos, nos hemos adaptado a las lógicas medidas medioambientales, por lo que nuestras carpetas canguro se caracterizan por el tipo de materiales. Nos hemos ajustado a las demandas, creando carpetas con PVC  reciclado y 100% reciclable. Asimismo, el cartón compacto que está en el interior de la carpeta es también reciclado.

Lo mejor de ser fabricantes es que podemos ofrecer una mayor personalización, perfecto para tu empresa. En este sentido, la personalización es clave. Por ejemplo, en JBA realizamos carpetas canguro para documentos que van desde A-6 a A-3.

La personalización de las carpetas va mucho más allá. En este caso, los diseños pueden incluir el logotipo de la empresa grabado en seco, además de las fundas transparentes para incluir cartulinas impresas.

Con este tipo de archivadores, las carpetas canguro te ayudarán a conseguir una mejor imagen para tu negocio, una imagen mucho más profesional que te ayudará en tus labores comerciales.