El compromiso de Manufacturas JBA con el medio ambiente se demuestra con hechos, no con palabras. Desde hace años, el respeto por la sostenibilidad en nuestra empresa se ha hecho patente a través de una serie de iniciativas para que el impacto de nuestra actividad sea el menor posible.

Esto es demuestra el uso de plástico reciclado en nuestros productos o en el hecho de pertenecer al Consejo Europeo VinylPlus, siguiendo los diferentes compromisos voluntarios de la industria del PVC, a favor de la economía circular.

Pues bien, siguiendo estas directrices, hemos dado un paso más para conseguir nuestro objetivo y ser capaces de seguir con nuestra producción y que nuestra huella, durante el proceso, sea mínimo.

Para ello, hemos llegado a un acuerdo con Gashogar para la instalación de placas solares de autoconsumo fotovoltaica en nuestras instalaciones.

El Sector Industrial y las Energías Renovables

Uno de los mayores problemas del sector industrial es el elevado coste energético que conlleva su actividad. De hecho, para la industria es un reto doble.

Por un lado, hay que conseguir que el coste energético sea menor, habida cuenta del desesperante incremento en los precios de luz y gas. Por el otro, la industria y sus elevados niveles de producción hacen que sea necesario encontrar mejores mecanismos sostenibles para realizar su actividad de forma más respetuosa con el medio ambiente.

instalacion placas solares jbaEntendiendo todo esto, queda más que claro que las energías renovables son el mejor aliado para la industria. Más concretamente, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial  son perfectas para este sector.

Hay que tener en cuenta que este tipo de energía es 100% renovable y mucho más económica que la que puede ofrecer cualquier compañía comercializadora.  La energía producida por placas solares puede suponer un importante porcentaje de toda la energía empleada, hasta el punto de que dicha instalación se puede amortizar en muy pocos años. Es más, con el incremento del precio de la factura de la luz, cada vez se amortiza en menos tiempo.

¿Y por qué utilizar una instalación fotovoltaica y no otra fuente renovable? Además de sus cualidades evidentes, el autoconsumo solar fotovoltaico tiene otra ventaja: sus posibilidades para ser ubicado.

Mientras que otras fuentes energéticas necesitan, de manera inexorable, una gran superficie de terreno, las placas solares se pueden instalar en las propias cubiertas que ya tiene la nave industrial. Es decir, se aprovecha la propia infraestructura para instalar las placas y así no ocupar más espacio.

La Instalación Solar de Manufacturas JBA y su Reducción de Impacto Medioambiental

En nuestro caso concreto, el acuerdo alcanzado con Gashogar implica la instalación de placas solares en 800m2 de cubierta de nuestra nave. Una importante inversión que va a tener una importante incidencia en nuestro consumo.

Con esta instalación, está previsto que consigamos un ahorro energético de entre un 35 y un 40%, un porcentaje muy importante que denota la importancia de recurrir a este tipo de energía.

La reducción del impacto medioambiental que logramos con esta instalación es simplemente sobresaliente. Gracias a la instalación de paneles solares, durante nuestro trabajo de producción evitamos la emisión de 21 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 42 árboles o a recorrer más de 142.000 km en coche.

Más aún, teniendo en cuenta la vida útil de los paneles solares, de unos 25 años, podríamos evitar la emisión de 534 toneladas de CO2, ¡una pasada!

Lo mejor de todo es que se trata de una instalación es que es de autoconsumo con excedentes. Es decir, no se desperdicia nada de la energía solar generada por medio de los paneles solares, o lo aprovecha nuestra empresa o se vierte a la red.

Con esta nueva iniciativa corroboramos, una vez más, el compromiso de Manufacturas JBA para que nuestra empresa sea más sostenible. Un compromiso certificado por nuestra pertenencia a VinylPlus y por la reciente obtención de nuestro sello RSA.