Cuando queremos promocionar uno o varios productos, buscamos diferentes maneras de hacerlo para llegar a nuestro público. Por eso, es necesario pensar en una buena estrategia de publicidad. De esta manera, conseguiremos incrementar las ventas. Además, la publicidad es una buena forma para dar a conocer un producto o servicio.

Si tienes una empresa y sacas una nueva promoción, puedes optar por hacer algo diferente y diseñar un stopper, una herramienta de marketing fundamental que te ayudará a mostrar tu producto o servicio de manera más visual.

En JBA fabricamos todo tipo de material publicitario para cualquier punto de venta. Somos expertos en mejorar la imagen de tu marca. Puedes consultarnos sin ningún compromiso, te asesoraremos para que obtengas una buena imagen en un punto lineal de venta.

¿Quieres saber de qué se trata y cómo te puedes beneficiar de ello? A continuación, te contamos las características principales y cuáles son los principales uso de esta herramienta publicitaria que se utiliza a diario.

¿Qué es un stopper?

Imagina que tienes una tienda de alimentación y quieres destacar un nuevo producto para darle más visibilidad y, de esta manera, llamar la atención del comprador para poder venderlo. Ahora bien, ¿cómo podemos lograrlo?

Si nuestro objetivo es destacar alguno de nuestros productos de nuestra tienda para poder vender más, tendremos que, en primer lugar, definir una estrategia de venta. Así pues, tendremos que decidir qué productos destacamos y el motivo. Una vez hecho este paso, deberemos crear un plan de marketing, que te ayudará a recopilar la información necesaria, así como a fijar un tiempo y la manera en la que queremos destacarlos.

Una buena estrategia para este tipo de promociones es utilizando un stopper publicitario, es decir, colocar un elemento publicitario que llame la atención del cliente, consiguiendo llamar la atención y que se pare a mirar el producto que hemos destacado. Este tipo de herramientas hace que sobresalgan por el resto de los productos.

Los stoppers pueden aplicarse a cualquier sector donde haya una tienda o establecimiento físico. Ahora ya dependerá de tu creatividad para poder presentar esos productos a través de los diferentes sistemas publicitarios.

Funciones del stopper en el merchandising

Como has podido ver, utilizar un stopper puede llegar a ser muy útil para tu estrategia de marketing. Así pues, este elemento ayuda en la última decisión del comprador para adquirir cierto producto. No obstante, no siempre tiene que ser algo físico, ya que también puede servir para recopilar información y otro tipo de datos como la captación de nuevos clientes.

Generar un impacto visual

Gracias a los stoppers, podemos plantear diferentes métodos para llamar la atención del consumidor. Asimismo, aquí entra en juego la posibilidad de utilizar algún color alegre o llamativo para ayudar a conseguir este objetivo. Lo mismo sucede con la tipografía.

Lanzar un mensaje claro

Este aspecto es muy importante, puesto que tienes que tener claro qué es lo que quieres contar en la promoción. En los carteles publicitarios, no se abusa de frases largas. Por ello, tienes que plasmar en pocas palabras lo que estás promocionando.

Decisión en la compra

Muchas veces no somos conscientes de ello, pero solemos comprar de manera impulsiva. Esto puede ser un problema si no tenemos el control. No obstante, en el lado contrario, es un beneficio para poder vender cualquier tipo de producto.

En definitiva, el stopper puede ser un gran recurso que puedes utilizar para hacer más visible aquello que queramos resaltar a nuestros clientes. Además, también puede ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio. ¿A qué esperas? Recuerda que puedes contactarnos sin compromiso para realizar cualquier tipo de merchandinsing promocional.