¿Todavía no tienes preparada la vuelta al cole? Es momento de retomar las clases y decir adiós al verano. Para ello, es necesario que todos los estudiantes tengan el material escolar que van a utilizar durante el curso. Así, ya sea para Preescolar, Infantil, Secundaria, Bachillerato o cualquier otro nivel de estudiar, deberemos hacernos con una nueva agenda, cuadernos, carpetas y otro tipo de materiales de oficina y papelería.

Para muchos estudiantes, este inicio de curso supone un nuevo reto y, por tanto, unos nuevos objetivos que cumplir. Para empezar con buen pie, una buena forma de ello es organizarse desde el principio para empezar las clases con un buen ritmo.

No esperes a última hora para realizar tus preparativos. Para que no se te olvide nada, en este post, te vamos a ayudar a que realices una lista de los materiales imprescindibles para el nuevo curso. Todo dependerá de lo que vayas a estudiar, ya que necesitarás unos materiales u otros.

Queremos ayudarte para que tengas la mejor vuelta al cole con el mejor material escolar. Te recordamos con en JBA disponemos de todo tipo de materiales de plástico a medida para office, editorial y packaging.

Imprescindibles para la vuelta al cole

Hemos preparado esta sección de artículos y materiales que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles para la vuelta al cole. A continuación, te detallamos los materiales básicos que no te pueden faltar, ¡échales un vistazo!

Mochila y estuche

Lo primero que pensamos en cambiar o adquirir es en la mochila para este nuevo curso. Dependiendo de lo que vayamos a estudiar, tendremos que elegir una mochila que se adapte a nuestras necesidades. Además, tenemos que mirar que sea compacta y tenga protección para la espalda si no queremos que sufra durante los trayectos. De la misma manera, necesitaremos un estuche que esté de moda para guardar todos los materiales y accesorios que utilizarás en el día a día.

Bolígrafos y lápices

Estos son unos de los accesorios que no pueden faltar dentro de tu lista. Así, puedes coger desde lápices de distintas puntas y grosores, portaminas, bolígrafos de diversos colores, tintas, y formas. No obstante, antes de hacer con el pack, mira las peticiones recomendadas de tu colegio o instituto para comprar el modelo exacto que necesitarás para los trabajos y actividades.

Fundas y carpetas

Para los diversos trabajos que vayas a realizar durante el curso académico, necesitarás tener algunas fundas y carpetas para almacenar todo tipo de documentación, apuntes y ejercicios. Además, en JBA puedes personalizarlos y tenerlos en diferentes grosores y colores para que sea más fácil identificarlos.

Forro para libros

Los colegios e institutos suelen recomendar forrar los libros, sobre todo en Primaria y Secundaria. De esta manera, adquirir un forro para libros supone un material imprescindible más para esta lista. Un forro de libros ajustable es la forma más rápida y práctica de proteger cualquier libro. Gracias a su tira adhesiva ajustable, este forro es válido para cualquier formato de libro escolar

Cubierta para libros y cuadernos

Las cubiertas para libros y cuadernos son otras de las opciones perfectas para proteger un libro o cuaderno de uso diario. Este tipo de cubiertas las puedes personalizar con un icono por serigrafía u offset. De esta forma, puedes hacer una cubierta para cada asignatura para poder tener todo organizado y almacenado. Otra de las ventajas de este producto es que están hechos con materiales de plástico reciclado.

Portamascarillas para niños

Debido a la situación que estamos viviendo y, al tener que llevar la mascarilla en espacios cerrados, necesitaremos disponer de un portamascarillas que podamos meter en la mochila para poder guardar o remplazar las mascarillas mientras estemos realizando actividades deportivas o en el comedor. Además, en el portamascarillas se puede poner una etiqueta para los datos personales, por lo que será más fácil identificar la mascarilla del alumno. Asimismo, el cordón evita la pérdida.

Agenda

El último imprescindible son las agendas. En esta libreta podrás apuntar las fechas de las próximas entregas y exámenes, así como actividades y otro tipo de eventos importantes. Un material escolar fundamental para tener todo el curso bien organizado.

La vuelta al cole supone un gasto económico elevado que suele ser costeado por los padres. Dependiendo de la edad, será más o menos necesario cambiar todos los materiales y accesorios. Además, tienes que tener en cuenta que, algunos de estos artículos, pueden reutilizarse para el año siguiente.

close-link