Sí, lo sabemos. Son tiempos difíciles. Sin embargo, dada la exigencia de la situación, no podemos sino arrimar el hombro. Esta pandemia nos ha atacado de manera repentina, en una crisis sanitaria sin precedentes.

Ante esta tesitura, solo hay dos maneras para paliar esta terrible situación. Por un lado, ser responsable y quedarse en casa para evitar el aumento de contagios, tal y como piden las autoridades. Por otro lado, queda la opción de echar una mano a nuestro sistema sanitario, si fuera posible, claro.

La semana pasada, en JBA nos topamos con un vídeo en las redes sociales en el que se explicaba cómo hacer pantallas protectoras. Tras prestar especialmente atención al mismo, vimos claro que podíamos adaptar nuestro proceso de fabricación.

Así, mantuvimos diversas reuniones con profesionales sanitarios y con diferentes hospitales para ver si les podría ser útil. Finalmente, el prototipo fue aprobado el sábado.

protectores plastico coronavirus

Tras ello, ¡nos pusimos a trabajar a destajo! Decidimos modificar una línea de producción para generar pantallas protectoras de plástico. ¿El resultado? Ya hemos entregado 3.000 pantallas protectoras en el Hospital Miguel Servet.

protectores plastico jba

En JBA, estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo, el cual ha conseguido, en tiempo récord, cambiar la producción en esta situación de emergencia sanitaria.

equipo produccion jba

Más aún, estamos encantados de poder colaborar con un personal sanitario del que estamos profundamente agradecidos y orgullosos, como ya mostramos cada día desde nuestros balcones a las 8 de la tarde, ¡ellos son la primera línea de fuego en la lucha contra el virus!

Son tiempos complicados, tanto personales, como profesionales. Ahora bien, hay que afrontar esta emergencia con total entereza. Hay que pensar en cómo actuar. Es la diferencia entre “haz lo posible” y “hazlo posible”, tal y como nos explicó Gerardo Bona, Gerente de JBA, cuando vimos este vídeo.

Trabajando codo con codo, saldremos de esta situación porque sabemos que es posible hacerlo, ¡mucho ánimo!